¿Qué es la Moringa?

 

     La Moringa es una planta Medicinal  Nutricional que previene la desnutrición y más de 300 enfermedades, como la Ceguera infantil, asociada a carencias de Vitaminas; la Diabetes, regulando el azúcar; la Presión Arterial normalizando los niveles; reduciendo el Colesterol, etc.. Sus propiedades anti-virales, anti-inflamatorios y anti-envejecimiento, hacen de la moringa un Suplemento Nutricional ideal para todos.

     Las hojas de la Moringa son utilizadas en la medicina tradicional y su uso ha sido compartido de una generación a otra por muchos siglos y en muchas culturas. Ahora estas mismas hojas han atraído el interés de la comunidad científica moderna. En el pasado reciente, más de 750 estudios, artículos y otras publicaciones han incluido la Moringa.

     Moringa oleifera es la especie más conocida de trece especies del género Moringácea. La Moringa tuvo un valor muy alto en el mundo antiguo. Los romanos, los griegos y los egipcios extrajeron aceite comestible de las semillas y lo usaron para perfume y loción, entre otros usos.

     En el siglo 19, plantaciones de Moringa en el Caribe exportaron el aceite de la planta, que se extrae de las semillas, hacia Europa para perfumes y lubricantes para maquinaria. La gente del sub-continente de India ha introducido las vainas y las hojas frescas de Moringa en su alimentación diaria y en la medicina ayurveda. Las hojas comestibles se consumen en muchos países de  Europa, América, África occidental y partes de Asia

 

Opiniones de grandes estudiosos de la moringa:

 

“Los vegetales con hojas verdes y con frutas proveen muchos micro nutrientes como por ejemplo beta-caroteno [vitamina A], vitamina C, acido fólico y también calcio y potasio. En particular, las hojas del árbol Moringa son una fuente rica y no muy cara de micro nutrientes.”

- Dr. C. Gopalan, Presidente, Nutrition Foundation of India

 

“De todos los vegetales con hojas verdes, uno sobresale como especialmente bueno, el árbol de rábano picante [Moringa]. Las hojas son unas de las mejores comidas provenientes de plantas que se puede encontrar.”

 

- Dr. Frank W. Martin, in Survival and Subsistence in the Tropics 

 

“Una de las principales ventajas de la Moringa es el hecho de que sea un recurso local. Contrasta con los varios programas permanentes diseñados para combatir la desnutrición, los cuales dependen de los productos importados y el apoyo de afuera. …Moringa es muy sencilla y es una solución fácilmente disponible para el problema de la desnutrición.”

 

- Lowell J. Fuglie, in The Miracle Tree - Moringa oleifera: Natural Nutrition for the Tropics

 

“La Moringa es muy prometedora como una herramienta para superar algunos de los problemas más severos del mundo en desarrollo—desnutrición, deforestación, agua impura y pobreza. El árbol rinde más en regiones secas donde estos problemas son peores.”

 

- Andrew Young, ex-Alcalde de Atlanta y Embajador de las Naciones Unidas

 

“De la gran variedad de vegetales de hojas verdes, la Moringa es la fuente más rica de beta-caroteno [vitamina A], además de proveer otros micro nutrientes importantes.”

- Dr. Kamala Krishnaswamy, former Director, Indian Council of Medical Research, Hyderabad

 

“Aunque son pocas personas las que han escuchado sobre la Moringa, pronto podrá ser una de la plantas más valiosas en el mundo, por lo menos en términos humanitarios.”

 

- Noel Vietmeyer, US National Academy of Sciences, Washington D.C